martes, 21 de junio de 2011

El Escapulario Verde


"Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte ¡Amén!"

ÁNGELES ENTREGAN LA PROMESA DE DIOS (27 DE SETIEMBRE DE 1999)

El 27 de septiembre de 1999, Ana María, un miembro del Apostolado del Escapulario Verde, fue recibida por dos ángeles después de asistir Misa en honor de San Vicente de Paul (quien luego se convertiría en nuestro Santo Patrón). Los Ángeles, enviados del cielo, vinieron a ofrecer una nueva forma a todos los Cristianos para obtener la vida eterna con Jesús, nuestro Salvador—al consagrarnos a nosotros mismos o a alguien más a Jesús por María. Este es el mensaje que los ángeles nos dieron:
"¡En este día el Señor ha elegido, de los 365 días del año, en este día, todo el que haya muerto durante el año con su nombre puesto en un Escapulario Verde, será liberado del Purgatorio y entrará en las puertas del Cielo!"
Si deseas asegurarte de que no serás enviado al Infierno por la eternidad, o pasar años sufriendo en el Purgatorio, esperamos que tu fe te lleve a hacer lo siguiente:

1. Rezar la Oración de Consagración Eterna.

2. Escribir tu nombre, luego los nombres de los demás en un Escapulario Verde bendecido con un lapicero.

3. Rezar la oración: "Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén", todos los días (cuando recuerdes)

4. Ofrecer todas tus Comuniones, Misas, Coronillas de la Divina Misericordia, todas las demás obras buenas del día por "Todos los apóstoles del Escapulario Verde alrededor del mundo, especialmente por aquellos en el purgatorio."

5. Rezar la Coronilla de San Vicente de Paul como novena (nueve días) y celebrar la fiesta de San Vicente de Paul el 27 de Setiembre de cada año. ¡Este es nuestro día festivo de alabanza y acción de gracias a Jesús por tomar a nuestros seres queridos fuera del Purgatorio y al Cielo!


CÓMO USAR ESTOS ESCAPULARIOS BENDECIDOS

Escribe tu nombre y luego los nombres de todos los que conoces en un Escapulario Verde bendecido. Puedes escribir 100 nombres en un Escapulario Verde bendecido, Jesús y nuestra Madre María saben acerca de quien estás pensando. Cuando escribes tu nombre o los nombres de otros en un Escapulario Verde bendecido, eres entonces consagrado al Corazón Inmaculado de María. Nuestra Santísima Madre María coloca su manto de amor sobre ustedes y empieza poco a poco a conducirte a ti y a otros a Jesús, mirándolos y guiándolos hasta que sean llamados al hogar en el Cielo. Te pedimos por favor, que reces la Oración de Consagración Eterna con el fin de unir tus oraciones con la de todos los demás apóstoles alrededor del mundo.



ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN ETERNA (POR NUESTRO SEÑOR)

Oh, Padre Misericordiosísimo, hoy te ruego que aceptes mi acto sincero de amor al consagrar toda mi vida al Sacratísimo Corazón de tu Hijo. No hago esto solo, mi querido Padre, sino a través del Inmaculado Corazón de María, Reina del Escapulario Verde. Con su Corazón tan traspasado con los siete dolores, desde el principio de la vida de su Hijo hasta su tortuosa muerte, ella llora todos los días por aquellos que eligen no amar a Tu Divino Hijo, Jesús.
Incluso hoy en día con tantas almas que eligen pasar su eternidad en el infierno, ella anhela nuestra intercesión para traer a otros a conocer y amar a nuestro Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Te pedimos entonces, Padre Todopoderoso, que nos permitas colocar todas estas almas en las manos de la Madre, las que han tocado nuestra vida de alguna manera. Deseamos consagrar hoy a nuestros familiares, amigos, y sí, incluso a nuestros enemigos, al Sagrado Corazón de Jesús. Sabemos que Tú, nuestra Divina Majestad, no le negarás nada a tu Hijo, y que Tu Hijo Amado no le puede negar nada a Su madre cuando se trata de la Salvación de las Almas.
Hago este acto de Consagración Eterna sólo una vez, mi Padre Misericordioso, y pido que se apliquen sus méritos a los que tienen sus nombres colocados en un escapulario verde. Ofrecemos por esas almas el Cuerpo y la Sangre más amados de Tu Hijo en la Eucaristía, junto con los rosarios, oraciones, alegrías, sacrificios y sufrimientos de cada día, pasados ​​y presentes hasta el final de nuestras vidas. Sabemos con gran confianza que la Reina del Escapulario Verde no va a descansar hasta que asegure el don de la Perseverancia Final a todas las almas vivientes vestidas en Su Escapulario Verde. Ella va a llamar a Su Divino Hijo, no sólo para la conversión espiritual de regreso a Ti, Padre Eterno, sino también para curar físicamente a aquel cuya misión en esta tierra requiere el don de tu Hijo de una curación física.
Santísimo Señor, Padre Todopoderoso, si es Tu Voluntad Divina, permíteme servir a Tu Hijo y a Su Madre a diario en Su lucha contra el enemigo infernal, donde junto a la Comunión de la Divina Misericordia de Tu Hijo, podamos traer el reino del Inmaculado Corazón al colocar a todo el mundo en Su Escapulario Verde. Todos los días oramos, "Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén." (Decir un Padre Nuestro, Ave María y Gloria por las intenciones del Santo Padre.)



DIOS PADRE NOS PIDE ORAR (13 DE MAYO DEL 2009)

El 13 de marzo de 2009, nuestro Padre Celestial le pidió a Ana María solicitarle a los apóstoles orar por los padres que han abortado a sus bebés y rezar esta oración durante nueve días consecutivos durante Cuaresma y los primeros sábados de todos los demás meses. Hemos reproducido la siguiente oración:
Oh Padre Celestial, a través de la muerte y resurrección de Tu Hijo, Jesús de Nazaret, Te suplico por misericordia por una madre y un padre, que sabiendo o sin saber cometieron el más grave de todos los pecados, asesinando a su hijo antes de nacer. Te ruego, Padre Misericordioso, que tengas compasión de ellos y quites Tu justa ira lejos de su merecido castigo, y en su lugar, recibe mi oración de dolor y amor para que se aplique a sus almas durante su vida en la tierra y guíalos a ambos a que se arrepientan de sus acciones.
Digo esta pequeña oración con la esperanza de que Tu gracia sea derramada sobre ellos, abriendo sus ojos y corazones para que se den cuenta de que han ofendido a la verdadera naturaleza de nuestra existencia humana; conocer, amar y servirte a Ti Padre, Jesús tu Hijo y al Espíritu Santo. Le pido a nuestra Madre del Cielo para llevar a cabo las conversiones de los padres a través de su Corazón Inmaculado. Siempre llevando las almas a su Hijo, Jesucristo, el Salvador y Redentor de las almas. Y te alabo Padre por la gracia de mi vida, por no ser abortado, para que yo pudiera alabarte hoy por Tu misericordia y Tu amor constante para mí. Te amo Padre, te alabo siempre Padre, hasta que esté unido a Ti, a Tu Hijo, a Tu Espíritu en el Cielo con los Ángeles y Santos. Amén.



CÓMO PROTEGER TU HOGAR (30 DE MAYO DEL 2009)

En un mensaje que Dios le dio a Ana María, una apóstol del escapulario verde, el 30 de Mayo del 2006, Jesús le pidió a todas las almas poner cuatro Escapularios Verdes bendecidos en las cuatro esquinas de sus hogares o lugares de trabajo, y rezar la siguiente oración mientras lo hacen. Deben poner uno de los Escapularios Verdes en una esquina y luego rezar la oración, después repetirlo de nuevo en las otras tres esquinas.
"Padre Celestial, a través de la muerte y resurrección de Tu Santo Hijo, Jesús de Nazaret, te pedimos que envíes a Tu Santa Madre, junto con los Ángeles de la Guarda descender a mi hogar (o lugar de trabajo), para proteger a mi familia (o amigos y compañeros de trabajo) de los engaños de Satanás y de sus emisarios para que este edificio esté para siempre consagrado al Sagrado y al Inmaculado Corazón a partir de hoy. Por favor Señor protege a todos los que entran en estas instalaciones y haz santos a los que moran aquí. En Tu santa misericordia Padre. Amén".



ORACIÓN DE ENTREGA A JESÚS (19 DE MAYO DEL 2008)

Jesús le dijo
la siguiente oración a Ana María, y hemos reproducido esta oración para que la reces también.
"Hoy mi amado Salvador, Te entrego todo mi ser. Te doy mi vida, mi familia, mi voluntad, mi propiedad y mis posesiones. Rindo mis acciones, mis obras, mis inspiraciones que provienen del Espíritu Santo, y mi voluntad humana para hacer lo que Tú mandas. Soy Tu siervo, y Tú eres mi Dios. Señor llévame y guíame a la vida eterna Contigo, Tu madre, y los Santos y los Ángeles al servicio de la Santísima Trinidad; ahora y siempre. Amén."


[Traducido de "Apostolate of the Green Scapular" en Houston, TX USA web abajo]

———————————————————————————————


Este escapulario sería un poderoso instrumento para la conversión de almas, particularmente aquellas que no tienen Fe, y por medio de él, la Santísima Virgen obtendría para ellos, mediante su Hijo, la gracia de una muerte en gracia de Dios.
El escapulario verde es un sacramental que la Santísima Virgen nos entregó por medio de Sor Justina Bisqueyburu, contemporánea de Santa Catalina Labouré (a quien la Virgen le entregó la Medalla Milagrosa). Ambas son Hijas de la Caridad. Sor Justina fue muy favorecida por la Santísima Virgen con varias apariciones y murió en olor de santidad en el año 1903.

El 28 de enero de 1840, Sor Justina estaba en su retiro de noviciado y se encontraba orando en la Capilla del convento, cuando de pronto tuvo una aparición de la Santísima Virgen.

La Virgen Santísima se le apareció con un vestido largo de ceda blanca dejando al descubierto sus pies. Sobre su vestido un manto azul claro. Su cabello caía sobre sus hombros y no estaba cubierto por un velo. Sor Justina notó que las manos de la Virgen estaban cerca de su pecho y sostenían su Inmaculado Corazón, del cual salían llamas resplandecientes. La Virgen no trasmitió ningún mensaje.
Esta misma visión se repitió al final del retiro y en otras cinco ocasiones durante el curso de su noviciado. En ninguna ocasión la Virgen Santísima pronunció palabra alguna, sin embargo los detalles en cada una de las visiones fueron iguales.

Después de que Sor Justina hizo su profesión religiosa, la congregación la envió a un pueblo llamado Blangy, allí trabajaría con las Hermanas de su Orden. Al poco tiempo de haber llegado, la comunidad estaba reunida para celebrar la fiesta del Nacimiento de la Santísima Virgen María. Sor Justina se encontraba en oración meditando sobre la grandeza de esta celebración. De pronto tuvo una nueva visión, esta vez diferente a la de ocasiones anteriores.
La Santísima Virgen se le aparece vestida igual que en las otras ocasiones: con un vestido de seda blanca cubierto por el manto azul pálido, y en sus manos sosteniendo el Inmaculado Corazón, resplandeciente con las más intensas y deslumbrantes llamas que salían de él. Pero, tenía algo diferente: en su mano izquierda sostenía lo que parecía ser un Escapulario o insignia de alguna clase. A diferencia de otros Escapularios (como el carmelita, por ejemplo), éste tenía un sólo cuadrado de tela en lugar de dos. El cuadrado de tela estaba atado con cordones verdes. En él estaba una imagen de la Virgen de la misma forma en que se la había aparecido a Sor Justina en sus anteriores visiones, sosteniendo en su mano derecha su Inmaculado Corazón. Al voltear la imagen, la religiosa vio "un Corazón ardiendo con rayos más deslumbrantes que el sol y tan transparente como el cristal."

Durante esta visión se le dio a conocer por una revelación interior el significado de esta aparición. Esta visión representaba un nuevo medio para alcanzar gracias: el Escapulario del Inmaculado Corazón. Este escapulario sería un poderoso instrumento para la conversión de almas, particularmente aquellas que no tienen Fe, y que por medio de él, la Santísima Virgen obtendría para ellos, mediante su Hijo, la gracia de una muerte en gracia de Dios. Se le hizo también saber, a la religiosa, el deseo de la Madre de Dios de que el escapulario fuese propagado por todas partes para que estas gracias particulares, lleguen a todas las almas que abracen esta devoción.

En apariciones subsiguientes la Virgen se apareció de la misma forma, insistiendo en que se propagara la devoción a este escapulario. Finalmente, los Escapularios se empezaron a fabricar y a ser distribuidos por las Hermanas en París, luego por toda Francia y fuera de ella. Con este fin, las Hermanas habían recibido la aprobación formal y el impulso necesario de Su Santidad, Papa Pío IX, en 1870.

La forma de este escapulario
consiste en un trozo de tela verde, con una doble representación gráfica:

En el anverso lleva la imagen de María, mostrando su corazón virginal, en el centro de su pecho, sosteniéndolo con sus manos inmaculadas. Su Corazón aparece traspasado por una espada y coronado de llamas. Este mismo Corazón, en gran tamaño, aparece en el reverso, rodeado por el óvalo que forma esta inscripción:
“Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte”

Presidiendo el óvalo de la inscripción figura una cruz de oro. El fin específico de este escapulario es la invitación a orar, a recurrir al Inmaculado Corazón de María con confianza y pedir, sobre todo, por los pecadores. Hay que recitar, nos dijo Sor Justina, por lo menos una vez al día la jaculatoria del reverso.

Don para los enfermos
Este escapulario ha sido dado por Nuestra Señora, particularmente como un don para los enfermos. Se le puede poner en sus ropas, en su cama o en su habitación. Si la persona a quien se le aplica no dijera la jaculatoria, el que le haya proporcionado el escapulario, puede decirla por el enfermo.

Los prodigios que ha producido este escapulario atestiguan la bendición y el cumplimiento de la promesa de la Virgen a todos los que lo lleven y digan la jaculatoria: “Hará grandes conversiones, particularmente para alcanzar la buena muerte a los pecadores y a los que no tienen fe”.

El Escapulario Verde no requiere ninguna fórmula particular de investidura sino solo la bendición de algún sacerdote católico.
http://www.greenscapular.org/scapulars.html


Esta es la información del actual folleto proveniente del "Apostolate of the Green Scapular" traducida al español.




45 comentarios:

  1. Soy misionera del Escapulario Verde del Corazón Inmaculado de María. Lo conocí a través de un sueño. Gracias hermano por difundir nuestra fe, porque CONVERSION ES ACCION. Noemí Coronel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN DICHO NOEMÍ ME DAS TU CORREO???

      Eliminar
    2. excelente noemi me puedes decir donde consigo en mexico los escapularios verdes

      Eliminar
    3. o los cosigo en TEOTOKOS en Puebla, hoy me deidí a hacerlos yo misma

      Eliminar
  2. Hola yo quisiera saber mas sobre el escapulario verde. mi mama me conto un poco pero quisiera saber si hay un reso que se tiene que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oración principal es ""Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. ¡Amén!"

      Si quieres consagrar tu casa la oración está indicada arriba, pero la oración correspondiente a la devoción es la que acabo de indicar.
      Si, aparte de la devoción, quieres consagrarte, entonces deberás cumplir los 5 puntos indicados, pero puedes tener la devoción sin consagrarte, solo rezando la oración principal. Saludos.

      Eliminar
  3. quisiera que alguien me dijera donde puedo conseguir los escapularios aqui en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los pudes buscar en tiendas que vendan cosas católicas yo los acabo de comprar en TEOTOKOS

      Eliminar
  4. yo tengo un escapulario verde en casa me lo dio una monja de un colegio donde estudiaba mi hija la razon por que lo tengo fue cuando le comente a la hermana que mi matrimonio era un infirno mi marido me echaba de casa cada tanto desde que tengo el escapulario mi marido cambio es otra persona ysi veo ami marido algo alterado digo la frase corazon inmaculado de maria rogad por nosotros y todo vuelve alo normal gracias a nuestra madre maria anonimo

    ResponderEliminar
  5. descubri elescapulario verde a travwz de unsouvenir verde de la virgendel carmen del Perú que me trajieron unos amigos porque soy devota de la virgen del CARMEN, tengo una pequeña gruta y alli esta porque la soñe, no sabia quién era,y me costo conseguir su imagen.y hoy me comprometo arepartir escapularios verdes.,tengo un hijo con adicción y pido todos los días a la imaculada virgen por su recuperación.,y de otros chicos también. ahora mano a la obra.AVE MARIA ME ACOMPAÑA

    ResponderEliminar
  6. donde puedo conseguir el escapulario verde,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo consigo mis escapularios de www.olrl.org, pero mi madre me los manda, pues se compran con un giro postal en Estados Unidos. Sin embargo también he llenado el formulario de http://www.greenscapular.org/scapulars.html y me enviaron catorce.

      Te pongo un ejemplo:

      Kits del Escapulario Verde

      Antes de que solicites: Podemos enviar solamente un Kit bendito de Escapularios Verdes, que contiene 14 escapularios verdes bendecidos con un folleto, a una persona o dirección cada año. Tenemos recursos limitados y muy pocas donaciones. También completa el formulario para incluir tu parroquia. Dios te bendiga y ten en cuenta que estamos orando por ti todos los días y por tus intenciones de oración.

      Por favor, complete nuestro formulario del kit del Escapulario Verde en la web a continuación o utilice nuestro formulario de pedido de Escapularios del 2013. Pedimos que toda la información se incluya con su solicitud; si no está completa, nos reservamos el derecho de no enviar Kits de Escapularios Verdes bendecidos a nuestra costo. ¡Gracias!

      FORMULARIO DE SOLICITUD DEL KIT DEL ESCAPULARIO VERDE
      --- POR FAVOR LLENE COMPLETAMENTE ABAJO ---

      Nombre y Apellido____Carlos Rojas Paredes
      Dirección____________ca. Doña Justina 987 Miraflores
      Ciudad_______________Lima
      Estado_______________Lima
      Código postal________Lima-65
      País_________________Peru
      email________________email@hotmail.com
      Parroquia____________Virgen de Fátima, Miraflores

      1. ¿Podrías rezar por la conversión de los pecadores alrededor del mundo? ¿Hay alguien en tu vida que no está viviendo una vida de moralidad cristiana? ¿Están enfermos y necesitan curación o conversión espiritual? Entrégalos al Sagrado Corazón de Jesús a través del Corazón Inmaculado de María. Por favor ayúdenos a orar por él o ella:

      Please Select Your Prayer (Por favor escoje tu oración)
      Please Select How Often (Por favor escoje cuán a menudo)
      Please Select Your Duration (Por favor escoje su Duración)

      *Yo elegí Rosario semanal hasta el final del 2011 cuando era Junio.

      2. ¿Puede rezar para que una mujer o un hombre que, a sabiendas o sin saberlo, abortó a su bebé. Si un bebé fue abortado, buscamos Guerreros de la Oración que estén dispuestos a recordar a una madre y a un padre en sus oraciones diarias, para que el Señor tenga misericordia y perdón para los padres, y más importante para que Jesús sane los corazones y las mentes de los padres para que puedan ser curados de esta tristeza.

      Sí o No

      Eliminar
  7. hola hermanos, me llamo Rosario y tengo 21 años..el escapulario llegó a mi y a mi familia hace un par de años por medio de una Hermanita con quien mi mamá pertenecía a un grupo de oración y desde entonces lo llevo colgado en mi cuello..
    ..llegó a mis manos el Escapulario con un folleto en el que figuraba la oración principal..pero mucho más no detallaba acerca de la devoción...
    mis dudas son:
    * debo sacarmelo para dormir o bañarme, o bien, tenerlo puesto todo el día? ya que yo siempre me lo quito al bañarme para que no se estropée!!
    * como y donde debo incribirle mi nombre y el de las demás personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es como el Escapulario del Carmen o cualquier otro en ese sentido. Sería mejor que lo lleves a todas partes, aunque si se va a estropear cuando te bañes mejor sería que no lo usaras, aunque yo sí lo uso para dormir.
      Los nombres se escriben donde puedas en verdad. Yo trato de no tapar la imagen cuando escribo... aunque es un poquito difícil escribir. Simplemente pongo los primeros nombres, salvo que me vaya a confundir y pongo entonces la inicial de los apellidos.
      La devoción es simple, solo rezando la oración principal. La oración para consagrar tu hogar se encuentra arriba, y solo se reza antes de ponerse en cada esquina de la casa y no necesitas rezarla más; y si quieres la Promesa que indica el texto al principio tienes que cumplir con los 5 puntos. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  8. Una consulta, mi casa tiene 3 pisos y además un jardín amplio en la parte posterior y su construcción de la casa no es rectangular. ¿Puedo ponerlos en cualquiera de los pisos? o ¿necesariamente en el primer piso de entrada (1 a cada lado) y dos en el jardín (1 a cada lado)?
    Bendiciones de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no recomendaría que se ponga en el jardín por estar expuesto a la intemperie, y la verdad no podría más que darte mi opinión. Mi casa es irregular y puse la mitad en dos esquinas del primer piso y la otra mitad en las esquinas opuestas del segundo piso. Si te contactas con Noemí, que puso el primer comentario, quizás sepa más. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  9. He puesto la coronilla de San Vicente de Paul con un enlace de descarga dándole click al texto.

    ResponderEliminar
  10. Me dedico a confeccionar escapularios bordados de la Virgen del Carmen, y de la Medalla Milagrosa, para mi sería muy fortificante elaborar el escapulario verde, en mi país no es muy conocido, sería una forma de promover la fe. Como puedo obtener un ejemlar, o informarme si la imagen de la Virgen que debe llevar es el Inmaculado Corazón de Marìa. Gracias. Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pedir con el formulario que le puse a carismatica68, en http://www.greenscapular.org/scapulars.html
      traducido:
      http://translate.google.com.pe/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.greenscapular.org%2Fscapulars.html
      Si deseas te puedo buscar una página, aunque hasta ahora no he encontrado en español y todos los que he conseguido los he importado de Estados Unidos. En esa página quizás se demoren mucho. Si deseas yo mismo te podría enviar algunos (en inglés) aunque la oración es la misma en español http://www.corazones.org/maria/escapulario_verde.htm
      http://www.lasagradafamilia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=154&catid=126&Itemid=148
      La imagen puede ser la misma.

      Eliminar
  11. Agradezco mucho tu informacion.Si pudieras enviarme alguno te lo agradecería. Estaré en contacto para ver que puedo hacer . y si logramos diseñar alguno para poder reproducirlo. ¿ Necesitaré algun permiso especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido, así como cualquiera puede hacer un rosario mientras sea un rosario, con las características propias, uno también puede hacer un escapulario, sin embargo los escapularios verdes mayormente son hechos de fieltro http://www.rosarymakersguide.org/makeagreenscapular.htm
      Aunque para que un sacramental sea un sacramental necesita la bendición de un ministro ordenado.
      Si deseas que te envie escapularios creo que voy a necesitar una dirección también. Saludos y Dios la bendiga.

      Eliminar
  12. He dado la medalla de San Antonio a una commpañera de la tercera edad. Me gustaría conseguir ewstampas y medallas de la Milafgrosa
    Quiero conseguir el Escapulario de San Antonio de Padua y pedirle que cure mis enfermedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Medalla Milagrosa es muy popular, seguramente la puedes conseguir en una librería cerca a tu domicilio, o preguntando en tu parroquia. El escapulario de San Antonio de Padua la verdad no se donde conseguirlo, solo lo he visto en páginas en inglés. Tampoco los he visto aquí en Lima aún.
      http://www.catholicgiftstores.com/st-anthony-scapular-brief-p-ssasb.html
      http://www.inhisname.com/category.php?cat=Scapulars&scat=Saints#.UY1QcbVHKDo
      Disculpa, al menos te digo, ya que me dices de las enfermedades, del agua de la gruta de Lourdes, que puedes pedir aquí (en inglés. Si no te alcanza el costo, te puedes ayudar de alguien que sepa inglés para mandarles un email y te enviaran agua gratuita. (Lourdes es el lugar católico donde se han reportado más milagros)
      http://www.lourdescenter.org/sacramentals.html

      Eliminar
    2. Las hermanas Vicentinas, es decir de la congregación a la que perteneció la religiosa vidente del escapulario, la hermana Justina, generalmente ellas lo confeccionan.
      Queridos hermanos, recuerden que este es un medio dado por el cielo para ayudarnos a conseguir para nosotros y para otros el cielo, pues Dios quiere que seamos felices junto a Él. Pero primero están los medios seguros de salvación que Él da a través de la Iglesia Católica, esto es ser fiel a sus enseñanzas, recibir los sacramentos y vivir en gracia de Dios. Limpiar nuestra alma con la sincera confesión, recibir a Nuestro Señor en la Eucaristía todos los domingos, y si es posible también en la semana. Para ser verdadero apóstol de los santísimos Corazones, o para recibir su protección y cuidado con más eficacia, debemos buscar hacer la Voluntad de Dios, y primero es apartarnos de cualquier forma de pecado, y orar mucho. La adoración Eucarística, los ayunos, el rezo diario del santo rosario, la asistencia a Misa, la la recepción de los Sacramentos, vuelvo a decirlo, EN GRACIA DE DIOS, BUSCAR ESTAR SIEMPRE EN GRACIA DE DIOS, y así nuestra peticiones y deseos y trabajos apostólicos darán fruto en abundancia, y toda devoción como en este caso la del escapulario verde, serán más efectivas, y nos librará de caer en la superstición, pues los escapularios, las medallas, los rosarios, las coronillas, dados por Dios a través de su Hijo, de la Santísima Virgen, o de algún santo o de algún ángel, o el agua bendita dada por la Iglesia, NO SON TALISMANES QUE NOS VAN A LIBRAR POR SI SOLOS DE ALGÚN MAL, O DARNOS PROTECCIÓN. Son medios que nos ayudan para vivir en gracia. SON SACRAMENTALES, NO REEMPLAZAN A LOS SACRAMENTOS, Y si no estamos unidos a la Iglesia, por SI SOLOS NO SON GARANTÍA de SALVACIÓN ETERNA para nosotros. Sí son instrumentos que nos ayudan para AYUDAR a otros para impetrar la gracia para salvar almas. Para mover el corazón hacia el arrepentimiento sobre todo en el punto de la muerte.
      NADA PUEDE SUSTITUIR LA SANTA MISA DEL DOMINGO Y EL VIVIR EN GRACIA DE DIOS. Si nos toca asistir a algún enfermo, o sabemos de algún enfermo, tratemos de hacerle llegar el escapulario verde y al mismo tiempo busquemos que un sacerdote los confiese y le de la unción, si nosotros estamos en gracia de Dios, el Espíritu Santo nos guiará lo que debamos hacer y decir en tales circunstacias. Para un enfermo grave en punto de muerte si no se puede confesar basta un acto de arrepentimiento, y si esta inconciente nosotros hablemosle al oido diciendole la jaculatoria de Jesús en Vos confío, y recuerden poner el escapulario verde en su cama.
      Les dejo la oración de los pastorcitos de Fatima: DIOS MIO YO CREO, ADORO, ESPERO Y TE AMO, Y TE PIDO PERDON POR LOS QUE NO CREEN, NO TE ADORAN, NO ESPERAN NI TE AMAN.

      Eliminar
  13. Porq cada q me pongo un escapulariose rompe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás quieras intentar con un escapulario un poco más grande, y no tan delgado.

      Eliminar
  14. Hola, recibí varios escapularios verdes bendecidos, mi duda es si puedo escribir los nombres del lado de la Virgen o del lado del Inmaculado Corazón? Basta con poner el nombre de pila? Al hacerlo debo decir la oración de consagración eterna por única vez y a diario la jaculatoria no? Desde ya gracias por las respuestas a mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribir los nombres en ambos lados, de una manera que puedas reconocerlos, y rezar la jaculatoria luego de que pongas los nombres. No es necesario rezar la oración de consagración con cada nombre, aunque sería bueno hacerlo de vez en cuando.

      Eliminar
  15. deseo tener el escapulario verde soy de colombia . quiero saber la direcccion donde los puedo pedir mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página web está al final de la entrada del blog. Aquí la vuelvo a poner http://www.greenscapular.org/scapulars.html

      Eliminar
  16. HERMANOS EL ESCAPULARIO VERDE PUEDEN HACERLO ,ES MUY FACIL ,YO CON LA AYUDA DE DIOS LOS ESTOY HACIENDO .
    COMPREN PANO VERDE DE AHI IMPRIMEN LAS IMAGENES DEL CORAZON DE MARIA QUE APARECEN EN GOOGLE EN IMAGENES DEL ESCAPULARIO VERDE ...ELIGEN CUAAL DE LAS IMAGENES ,RECORTAN CADA IMAGEN LA PEGAN AL PANO YA RECORTADO SEGUN EL TAMANO QUE ELIGIERON HACERLOS Y LA PEGAN Y SI QUIEREN LO ENMICAN Y LLEPONEN CORDON SI QUIEREN CON PROLIGIDAD LO PUEDEN COSER O PEGAR EL CORDON ....EN INTERNET ESTA TAMBIEN COMOHACERLOS . SI DESEAN TAMBIEN OTRA ARMA PODEROSA BUSQUEN EN GOOGLE DEVOCION AL CORAZON DE JESUS ESTA EL DETENTE VERDE SUPER IMPORTANTE .....QUIERO AGRADECER A JESUS Y MARIA POR QUE ME SANE DOS VECES DE CANCER SIN QUIMEOTERAPIA,DE QUISTES ,SIN NINGUNA PASTILLA ,DE PARALISIS FACIAL SOLO CON CUATRO TERAPIAS Y MUCHOS MILAGROS MAS QUE NUESTRO DIOS SIGUE HACIENDO POR MI .EL NOS DICE TODOS LOS DIAS QUE NOS AMA MUCHO SOLO ESCUCHEMOLO CON ATENCION ,ELSENOR NUNCA NOS DEJA SOLOS QUE VIVA CRISTO !QUE VIVA MAMA MARIA TAMBIEN NUESTRA MADRE ! SOLO DEJEMOS TODO A SU SANTA VOLUNTAD SIN MIEDO.DIOS LOS BENDICE QUE LA SANGRE PRECIOSA LOS CUBRA PARA QUE NADA NI NADIE LES PUEDA PROVOCAR NINGUN DANO Y PARA QUE EL ENEMIGO NO LES HAGA HACER ,SENTIR NI PENSAR COSAS EN CONTRA DE SU DIVINA VOLUNTAD .VAYAN AL SANTISIMO OLVIDENSE DE USTEDES Y OREN POR LOS DEMAS QUE EL SENOR SE ENCARGA DE LO NUESTRO.DICE EL SENOR USTEDES CUIDEN DE MIS INTERECES QUE YO CUIDARE DE LOS TUYOS Y LOS DE TU FAMILIA ..CUALES SON SUS INTERECES ORAR POR LA CONVERCION DEL MUNDO ,POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO ,POR LOS ENFERMOS Y NECESITADOS POR LOS SACERDOTES SI LES ES POSIBLE HAGAN UN ESFUERZO Y OBSEQUIEN ESCAPULARIOS Y ESPLIQUENLES IMPRIMAN LA HOHA DEL SIGNIFICADO.HERMANOS AMADOS ESTAMOS EN LA HORA NONE NO NOS ALEJEMOS DE DIOS ,CRISTO VIENE ARREPINTAMONOS Y NO OLVIDEN LOS SACRAMENTOS.Y NO RECIBAN LA COMUNION EN LA MANO .LAS PREDICAS DEL PADRE WILSON SALAZAR Y LAS DEL PADRE CARLOS SON BUENASOS ESTOS VIDEOS EL INFIERNO DEL PADRE CARLOS CANCELADO .MI CORREO.

    ResponderEliminar
  17. soy sacerdote de ecuador soy el padre David desearía que se me ayudara donando escapularios para propagar la devoción porque el tiempo de la misericordia se termina y nos queda poco para salvarnos ayúdenme por caridad humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. padre David,le puedo enviar los escapularios,deme su dirección al mail: mtseje@gmail.com

      Eliminar
    2. Padre David, soy apóstol del escapulario verde.
      clucerolarenas@yahoo.es
      Envie correo
      Bendiciones

      Eliminar
    3. PADRE BUSQUEME COMO ÁNIMAS BENDITAS EN FACEBOOK YO HAGO ROSARIO EN VIVO TODOS LOS DÍAS A LAS 7 PM MÉXICO. YO LE PUEDO HACER LLEGAR LAS PLANILLAS PARA QUE LO HAGAN ES MUY FÁCIL.

      Eliminar
  18. la verdad es que mi pareja no cree en nada de la fe catolica y en la virgen mucho menos... el respeta mi devocion a mi mamà maria pero no la comparte. encontre la inf del escapulario verde y no lo conocia, por ende me gustaria mucho saber si con este sacramental podria pedir por la conversion y creencia en la virgen maria...gracias por su ayuda y aclaracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien el escapulario era mejor conocido por la ayuda a la salud, las promesas que la Virgen dio más recientemente son especiales para la conversión y protección. Hay diversas historias de conversión, aunque la mayoría que están en el internet no son de personas de habla española. Por supuesto que puede ayudar a tu pareja, ¿no es esa acaso una de las razones por la que intercede por nosotros?

      Eliminar
  19. muchas gracias por la inf!!! de verdad mil gracias!!! como hago para poder adquirirl0???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo dónde estés, algunos se pueden adquirir en tiendas de artículos religiosos. La sociedad del Escapulario Verde nos indica que también podemos hacerlos nosotros. Solo necesitas fieltro verde y pueden imprimir en papel sticker la imagen. Voy a adjuntar el archivo que imprimo al final de la entrada.

      Eliminar
  20. ah.. otra pregunta... si el no la quiere usar... entonces ahi como se hace???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¿cómo crees que reaccionaría si encuentra un escapulario? Si bien lo puedes poner entre sus pertenencias, también podrías escribir su nombre y rezar continuamente por él. Aunque quizás la Sociedad del Escapulario Verde podría ayudarte mejor si les preguntas.

      Eliminar
  21. cualquiera puede utilizar el escapulario verde o quien lo debe utilizar... que efectos tiene que lo utilice una persona comprometida con su fe????? cual es la forma correcta de distribuir estos escapularios????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cualquiera puede utilizar el escapulario verde de forma digna (pues no es un adorno ni un talismán). Este es un sacramental que mayormente se utilizaba en personas enfermas, pero también se utiliza hoy para la conversión, como devoción (pues es de la Virgen) y las promesas son indicadas en el texto que se encuentra en la parte superior, proveniente del Apostolado del Escapulario Verde y que es accesible desde su página web (el tríptico que escaneé me lo enviaron ellos). Como cualquier sacramental, si quieres distribuirlos debes asegurarte de que la persona que lo reciba tenga un medio para conocer cómo se utilizan o decírselos tú mismo, si quieres los acompañas en la consagración de su hogar o les dices su nombre y la devoción simple (la oración de la parte trasera). Existen muchas formas de devoción, pero esta es una bella y simple devoción que puedes recordar solo girando el escapulario.

      Eliminar
  22. HOLA BUEN DIA YO HAGO EL ESCAPULARIO VERDE DESDE HACE MUCHOS AÑOS. Y POR AMOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA PUEDO COMPARTIR CON USTEDES LA PLANILLAS QUE YO MISMO HICE, Y USTEDES PUEDEN HACERLOS ESCAPULARIOS EN SU CASA Y DISTRIBUIRLOS. BÚSQUENME EN FACE BOOK COMO ANIMAS BENDITAS. REZO EL ROSARIO TODOS LOS DIAS A LAS 7 PN TIEMPO DE MEXICO. CUANDO ME ENCUENTREN ME MANDAN MESENGER Y LES HAGO LLEGAR LAS PLANILLAS DEL ESCAPULARIO VERDE. PIDO SERIEDAD SOLO PERSONAS DE DIOS TODO PODEROS Y MARIA SANTISIMA. BENDICIONES.

    ResponderEliminar

Sientanse libres de poner comentarios, los reviso porque no quisiera nada ofensivo. Pero pueden hacer comentarios anónimos si quieren.