Extractos


 San Agustín de Hipona,
("En Contra de la Epistola de Mani Llamada "La Fundación" 4:5-6 [397 D.C.])

"En la Iglesia Católica, sin hablar de la sabiduría más pura, al conocimiento de la cual pocos hombres espirituales llegan en esta vida, de manera que la sepan, de la manera mas extensa, efectivamente, porque son hombres, todavía con incertidumbre (ya que el resto de la multitud de gente deriva toda su seguridad no de la agudeza de intelecto, sino de la simpleza de la fe,) - sin hablar de esta sabiduría, la cual tu no crees que está en la Iglesia Católica, hay muchas otras cosas las cuales con mucha razón me mantienen en su seno. El consenso de la gente y las naciones me mantienen en la Iglesia; así también su autoridad, inaugurada por milagros, nutrida por esperanza, engrandecida por amor, establecida por edad. La sucesión de presbíteros me mantienen en ella, empezando por el mismísimo sillón del Apóstol Pedro, a quien el Señor, después de Su resurrección, le entregó a cargo que alimente Sus ovejas [Juan 21:15-17], en sucesión hasta el episcopado presente. Y así, finalmente, también el nombre mismo de Católica, el cual, no sin razón, en medio de tantas herejías, la Iglesia ha así retenido; de manera que, aunque todos los herejes deseen llamarse Católicos, sin embargo cuando un extraño les pregunta donde se reúne la Iglesia Católica, ningún hereje se atreverá a señalarles a su propia capilla o casa. Tales son, entonces, en número e importancia los lazos preciosos que pertenecen al nombre Cristiano los cuales mantienen a un creyente en la Iglesia Católica, como con mucha razón debería ser así, aunque por la lentitud de entendimiento, o por la escasa realización de nuestra vida, la verdad no se muestre completamente por si sola. Pero contigo, no hay ninguna de estas cosas que me atraigan o me mantengan, la promesa de verdad es lo único que es ofrecido. Ahora si la verdad puede ser tan claramente probada a tal punto de no dejar posibilidad de duda, debe ponerse ante todas las cosas que me mantienen en la Iglesia Católica; pero si solamente esta la promesa sin ninguna realización, nadie me va a mover de la fe que ata mi mente con tantos lazos tan fuertes a la religión Cristiana.

[...] Si tu te encuentras con una persona que no cree aun en las Escrituras, ¿Como le contestarías si esta te dice que no cree? Por mi parte, no creeré en las Escrituras a menos que la autoridad de la Iglesia Católica me mueva a ello. Así que cuando aquellos en cuya autoridad yo he aceptado creer en las Escrituras me dicen que no crea en Maniqueo, ¿Que mas puedo hacer sino aceptarlo?. Escoge. Si tu dices, cree a los Católicos: Su consejo para mi es que no ponga mi fe en lo que tu dices; así que, creyéndoles, soy prevenido de creerte; - Si tu dices, No creas a los Católicos: Tu no puedes con rectitud utilizar las Escrituras para traerme a la fe en Maniqueo; porque fue bajo el mandato de los Católicos que yo creí en las Escrituras. - Nuevamente, si tu me dices, estabas en lo correcto al creer a los Católicos cuando ellos te dijeron que creas en las Escrituras, pero estabas equivocado al creer su vituperaciones en contra de Maniqueo: ¿Me crees tan tonto como para creer lo que a ti te da la gana y no te da la gana, sin ninguna razón? Así que es por eso más justo y más seguro, habiendo puesto a primera instancia mi fe en los Católicos, no ir a ti, hasta que, en ves de que me insistas que te crea, me hagas entender algo de la manera mas clara y abierta. Para convencerme, entonces, tienes que poner de lado las Escrituras. Si mantienes las escrituras, yo me apegaré a aquellos quienes me mandaron a creer en las Escrituras; y, en obediencia a ellos, no te creeré en lo absoluto. Pero si por casualidad tienes éxito en encontrar en las Escrituras un testimonio irrefutable del apostolado de Maniqueo, debilitarías mi consideración para con la autoridad de los Católicos quienes me dicen que no te crea; y el efecto de esto será, que yo no creeré mas en las Escrituras tampoco, porque fue a través de los Católicos que yo recibí mi fe en ellas; y así lo que sea que me traigas de las Escrituras no tendrá mas peso para conmigo. Así que, si no tienes una prueba clara apostolado de Maniqueo encontrada en las escrituras, yo creeré a los Católicos en ves de a ti. Pero si tu encuentras, de alguna manera, un pasaje claramente a favor de Maniqueo, no les creeré ni a ellos ni a ti: ni a ellos, porque ellos me mintieron con respecto a Maniqueo; ni a ti, porque me estas citando esas Escrituras en las cuales he creído bajo la autoridad de "esos mentirosos". Pero lejos de que yo no vaya a creer en las Escrituras; creyendo en ellas, no encuentro nada en ellas que me haga creerte a ti."

(San Agustín de Hipona. "En Contra de la Epístola de Mani Llamada "La Fundación" 4:5-6 [397 D.C.])

De las muchas ayudas que me da la Iglesia esto es lo que me parece mas interesante, aunque se que hay mucho mas, pero esto es de lo que conozco:

Sobre todo recomiendo sermones del cura de Ars

Don Bosco y el Infierno

Sermon famoso de la Unica y Verdadera Iglesia

Investigaciones sobre los milagros en la Iglesia

La Profecia de San Nilo, corta

Cuerpos de Santos Incorruptos

Milagro Eucarístico de Lanciano

Almas del Purgatorio

Lo que han dicho los santos

La virginidad, el noviazgo y el matrimonio: "Amor sin remordimientos"

Por favor si pueden, consigan el Escapulario Marron, es el mejor Sacramental de la Iglesia Catolica.

Se dice que los monjes de Egipto hacen frecuentes oraciones, pero muy cortas, a manera de jaculatorias brevísimas, para que así la atención, que es tan sumamente necesaria en la oración, se mantenga vigilante y despierta y no se fatigue ni se embote con la prolijidad de las palabras. Con esto nos enseñan claramente que así con no hay que forzar la atención cuando no logra mantenerse despierta, así tampoco hay que interrumpirla cuando puede continuar orando. —De la carta de san Agustín, obispo, a Proba 130,9,18- 10,20

------------------------------

*En su autobiografía, Mahatma Gandhi cuenta cómo, en sus días de estudiante en Sudáfrica, se interesó profundamente en la Biblia, especialmente en el Sermón de la Montaña. Él estaba convencido de que el Cristianismo era la respuesta al sistema de castas que había plagado la India durante siglos, y pensó seriamente en convertirse al cristianismo.
Un día fue a una iglesia católica a asistir a misa y pedir instrucciones. Fue detenido a la entrada y gentilmente se le pidió que si quería ir a misa, era bienvenido a hacerlo en una iglesia reservada para los negros. Se fue y nunca regresó.
(Anthony de Mello, S.J., Taking Flight, New York: Doubleday, 1990, pg. 80.)

------------------------------

La Misa:



PROMESAS DE CRISTO A SANTA GERTRUDIS PARA AQUELLOS QUE PARTICIPAN EN LA SANTA MISA
Gracias obtenidas por asistir a la Santa Misa.

1. La Misa es la continuación del Calvario.

2. Cada Misa vale tanto como la vida, sufrimientos y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, ofrecidos en sacrificio.

3. La Santa Misa es el acto de desagravio más poderoso para expiar los pecados.

4. A la hora de la muerte, el consuelo más grande del alma consistirá de las Misas oídas en vida.

5. Cada Misa bien oída nos acompañará hasta el Tribunal Divino, suplicando perdón.

6. Con cada Misa puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el fervor con que la oigas.

7. Al asistir devotamente a la Santa Misa, se rinde el más grande homenaje a la Sagrada Humanidad de Nuestro Señor.

8. En la Santa Misa, Nuestro Señor Jesucristo ofrece expiación y desagravio por muchas omisiones y negligencias nuestras.

9. La Santa Misa bien oída suple tus muchas negligencias y omisiones y perdona los pecados veniales que todavía no se han confesado. Además se disminuye el poder de Satanás sobre el alma.

10. Al asistir a la Santa Misa se proporciona a las almas del Purgatorio, el alivio más grande que sea posible.

11. Una Misa bien oída durante la vida, será de más provecho al alma, que muchas que se ofrecieran para su reposo después de la muerte.

12. Por asistir a Misa, el alma se preserva de peligros, desgracias y de calamidades, que de otro modo hubieran sucedido. Además, se abrevia o reduce la duración de su Purgatorio.

13. Cada Misa bien oída obtiene para el alma un grado más elevado de gloria en el Cielo. En ella recibes la bendición del sacerdote, que Dios ratifica en el cielo.

14. En la Misa se recibe la bendición del sacerdote que Nuestro Señor ratifica en el Cielo.

15. En la Misa se arrodilla entre una multitud de los santos ángeles, que están presentes en actitud de profunda reverencia, durante el sacrificio adorable de la Santa Eucaristía.

16. En la Santa Misa se reciben bendiciones para todos los bienes y empresas temporales.


A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las Misas que durante tu vida oíste.

---

-”La Misa es la manera más perfecta de hacer oración” (Papa Paulo Vl).

-”Por cada Misa que se asiste con devoción, nuestro Señor enviará a un santo a consolarnos en la hora de la muerte “(Revelación de Jesucristo a Santa Gertrudis la Mayor).

-El Padre Pío, sacerdote estigmatizado, ha dicho: “Sería más fácil la existencia del mundo sin el sol, que sin la Santa Misa”.

-El Cura de Ars, San Juan Vianney afirmó: “Si conociéramos el valor de la Santa Misa, nos moriríamos de alegría”.

-Un célebre doctor de la Iglesia llamado San Anselmo, ha declarado: “Una sola Misa ofrecida y oída en vida con devoción, por el bien propio, puede valer más que mil Misas celebradas por la misma intención, después de la muerte”.

-San Leonardo de Puerto Mauricio apoya esta declaración, diciendo que: “Una Misa antes de la muerte puede ser más provechosa, que muchas después de ella”.

-”La celebración de la Misa sería más provechosa para los fieles si la procurarán en vida. Sería mucho mejor que el hecho de esperar hasta más tarde, y pedir entonces que se ofrezca por el eterno descanso del alma, después de la muerte ” (Papa Benedicto XV).


Al que oye Misa todos los días, Dios lo librará de una muerte trágica y el Ángel de la guarda tendrá presentes los pasos que dé para ir a la Misa, y Dios se los premiará en su muerte.


Cuando oímos misa en honor de algún Santo en particular, dando a Dios gracias por los favores concedidos a ese Santo, no podemos menos de granjearnos su protección y especial amor, por el honor, gozo y felicidad que de nuestra buena obra se le sigue.

Todos los días que oigamos Misa, estaría bien que además de las otras intenciones, tuviéramos la de honrar al Santo del día.

La Misa es el don más grande que se puede ofrecer al Señor por las almas, para sacarlas del purgatorio, librarlas de sus penas y llevarlas a gozar de la gloria. – San Bernardo de Sena.

El que oye Misa, hace oración, da limosna o reza por las almas del Purgatorio, trabaja en su propio provecho. – San Agustín.

Por cada Misa celebrada u oídas con devoción, muchas almas salen del Purgatorio, y a las que allí quedan se les disminuyen las penas que padecen. – San Gregorio el Grande, Papa.

Durante la celebración de la Misa, se suspenden las penas de las almas por quienes ruega y obra el sacerdote, y especialmente de aquellas por las que ofrece la Misa. –San Gregorio el Grande

Puedes ganar también Indulgencia Plenaria todos los lunes del año ofreciendo la santa Misa y Comunión en sufragio de las benditas almas del Purgatorio. Para los fieles que no pueden oír Misa el lunes vale que la oigan el domingo con esa intención.

Se suplica que apliquen todas las indulgencias en sufragio de las Almas del Purgatorio, pues Dios nuestro Señor, y ellas le recompensaran esta caridad.

La Santa Misa es la renovación del Sacrificio del Calvario, el Mayor acto de adoración a la Santísima Trinidad. Por eso es obligación oírla todos los domingos y fiestas de guardar.

---

1. San Bernardo, hablando de las utilidades de la Misa, dice: Que más merece el que devotamente oye una misa en gracia de Dios, que si peregrinara la dilatada espaciosidad de todo el mundo, y que si diera a los pobres toda su hacienda; pero mucho más el que celebra.

2. El mismo Santo dice: Que el que devotamente y en gracia oyere Misa merece tanto como si fuera peregrinando, y visitara todos los Lugares Santos de Jerusalén.

3. San Buenaventura, con otros muchos Padres, dice: Que la Santa Misa es el compendio de las maravillas que Dios ha hecho con los hombres.

4. San Agustín dice: Que si alguno oyere devotamente Misa alcanzará grandes auxilios para no caer en pecado mortal, y se le perdonarán sus defectos y pecados veniales é imperfecciones.

5. En otro lugar dijo: Que todos aquellos pasos que uno da para oír Misa, son escritos y contados por su Angel, y por cada un paso le dará el Altísimo Dios un grandísimo premio en esta vida mortal y perecedera. 

6. Refiere el mismo Santo que el oír devotamente Misa y ver el Santísimo Sacramento ahuyenta al demonio del pecador.

7. Más adelante refiere: Que al que oyere Misa entera, no le faltará el sustento necesario y alimento para su cuerpo.

8. En otro lugar continúa diciendo: Que mientras uno oye Misa no pierde el tiempo, sino que gana mucho, por muy dilatado que el sacerdote se esté en el santo sacrificio de la Misa.

9. Mi gran Padre San Agustín, hablando con los que fueren muy devotos de las benditas almas del purgatorio, dice estas breves palabras: "Quien por los difuntos oye Misa y ora, por sí propio trabaja: así el que ofrece por las almas lo que reza, por sí propio trabaja".

10. San Anselmo dice: Que una Misa sobrepuja y excede la virtud de todas las oraciones en cuanto a la remisión de la culpa y, pena.

11. En otro lugar dice: Que oír devotamente una Misa en vida, o dar alguna limosna para que se celebre, aprovecha más que dejar para celebrarlas después de su muerte.

12. San Gregorio dijo: Que el que devotamente oyere Misa, en aquel día se librará de muy grandes peligros y muchos males.

13. En otro lugar dice: Porque ningún sacrificio hay en todo el mundo por el cual las almas de los difuntos con mayor presteza salgan y se libren de las penas del purgatorio que por la sacratísima obligación y santo sacrificio de la Misa corno sienten los teólogos.

14. El mismo Santo dice: Que la pena de los vivos y de los difuntos se suspende en el ínterin que la Misa se dice, y principalmente por las almas de aquellos por quienes con especialidad el sacerdote ruega, ora y dice la Misa.

15. Continúa el mismo Santo diciendo: Que por las Misas oídas y dichas con devoción, los pecadores se convierten a Dios, las almas se libran de las penas que por sus pecados merecían en el purgatorio, y los justos se conservan en el camino rectísimo de la justificación.

16. Por último, dice el mismo San Gregorio: Que por las Misas que en la Iglesia se celebran se convierten los infieles a la fe de Cristo, las almas de las penas del purgatorio vuelan al cielo, y los justos se afirman en gracia de Dios.

17. San Jerónimo dice: Que las almas que están en las penas del purgatorio, por las cuales el sacerdote ora y ruega en la Misa, en el ínterin ningún tormento padecen mientras que el santo sacrificio de la Misa se celebra y dice por ellas.

18. El mismo Santo dijo: Que por cualquier Misa con devoción celebrada y oída salen muchísimas almas de las penas del purgatorio, y a las otras que quedan en él se les disminuyen las muchas penas que allí padecen.

19. San Alberto el Magno dice: Que el santo sacrificio de la Misa está tan lleno de misterios como el mar está lleno de gotas, como el sol de átomos, el firmamento de estrellas, y como el cielo empíreo de muchísimos Angeles.

20. En otro lugar (Sermón 145) dice: Que el que en la Misa contemplare en la pasión y muerte de Jesús, merecerá más que si anduviera peregrinando a pie descalzo en los Lugares Santos de Jerusalén, y ayunara a pan y agua un año, y se azotara hasta derramar toda la sangre de sus venas, y rezara trescientas veces el Salterio.

21. San Cipriano dice: Que el santo sacrificio de la Misa es medicina para sanar las enfermedades y holocausto para purgar las culpas.

22. San Crisóstomo dice: Que la celebración de la Misa en cierta manera vale tanto cuanto vale la muerte de Cristo en la Cruz.

23. Inocencio Papa dice: Que por la virtud del sacramento de la Misa todas las virtudes se aumentan, y se acrecienta la gracia.

24. Juan Bautista Mantuano dijo: Aunque Dios me diera cien lenguas, y con ellas una voz de acero que nunca se me gastara, no fuera posible declarar y manifestar las utilidades, gracias, privilegios y grandes provechos que se ganan con asistir y oír Misa en gracia.

25. San Bernardino de Sena dice: Que la Misa es el mayor bien que se puede ofrecer por las almas para librarlas y sacarlas del purgatorio y llevarlas a gozar de su santísima gloria.

26. San Lorenzo Justiniano dice: :Más agrada, al Altísimo Dios el sacrificio de la Misa que los méritos de todos los Angeles.

27. Eugenio Papa dice: Que más aprovecha para la remisión de la culpa y pena, oír una Misa que todas las oraciones de todo el mundo.

28. El Concilio de Trento: Que por el santo sacrificio de la Misa se aplaca Dios, y concede la gracia y don de penitencia.

29. El santo sacrificio de la Misa, dice San Francisco de Sales, es el sol de los ejercicios espirituales, el corazón de la devoción, el alma de la piedad y el centro de la Religión. Y, por conclusión, dice el angélico Doctor Santo Tomás de Aquino: Que los efectos que causa el santo sacrificio de la Misa y el oírla son los siguientes: Resiste a los malos pensamientos. Destruye los pecados. Mitiga el aguijón de la carne. Da fuerza al alma para batallar contra los enemigos. Perdona los pecados veniales. Purifica, limpia y purga el corazón. Alienta a obrar bien. Aumenta la castidad. Acrecienta el fervor de la caridad. Da fuerza para sufrir, las cosas adversas y llena el alma de todas las virtudes.


------


El Rosario:

La Santísima Virgen en estos últimos tiempos en los cuales vivimos nos ha dado una nueva eficacia al rezo del Rosario a tal extensidad que no hay problema, no importa cuán difícil sea, sea temporal o, sobre todo, espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, las familias del mundo, o de comunidades religiosas, o hasta de la vida de personas y naciones, que no se pueda resolver con el Rosario. No hay problema, te digo, no importa cuan difícil sea, que no podamos resolver con la oración del santo Rosario. Con el santo Rosario, nos salvaremos, consolaremos a nuestro Señor, y obtendremos la salvación de muchas almas.
Conversación entre la hermana Lucia de Fátima y el padre Fuentes, Dec. 26, 1957

“El Rosario es un arma poderosa para hacer a los demonios huir y mantenerse a uno mismo lejos del pecado… Si desean paz en sus corazones, en sus casas, y en su país, reúnanse cada noche para rezar el Rosario. No dejen un día pasar sin rezarlo, no importa cuan cansados estén con tantos cuidados y labores.” Papa Pío XI

“De todas las devociones aprobadas por la Iglesia, ninguna ha sido tan favorecida con tantos milagros como la devoción del Rosario.” Papa Pío IX

“El Rosario es la forma más excelente de rezar y el modo mas eficaz de conseguir la vida eterna. Es el remedio para todos nuestros males, la raíz de todas nuestras bendiciones. No hay forma mas excelente de rezar.” Papa León XIII

Santo Domingo le pedía a Nuestra Señora para que ella forzara a los demonios que poseían a un hombre revelar la verdad acerca de la verdadera devoción hacia ella. Los demonios fueron forzados por Nuestra Señora a revelar: “Ahora que somos forzados a hablar debemos decirte esto: Nadie que persevere en rezar el Rosario será condenado, porque ella obtiene para sus sirvientes la gracia de la verdadera contrición de sus pecados y debido a esto, ellos obtienen el perdón y la misericordia de Dios.”

Milagros del Rosario:

Batalla de Lepanto, 1571 – El domingo 7 de Octubre, las flotas Cristianas y Turcas se encontraron en el Golfo de Lepanto, fuera de la costa de Grecia. La amarga batalla termino con una victoria brillante de los Cristianos quienes estaban bastamente superados en número. Esa misma noche el Papa San Pío V sabia de la victoria. La misma tarde, las Confraternidades del Rosario, particularmente en Roma, marcharon por las calles en procesión rezando el Rosario. Esta victoria puso fin al poder naval de los Turcos y salvo Europa Cristiana. Hasta hoy en día, esta victoria ha sido atribuida al rezo del Rosario. La fiesta del “Mas Santo Rosario” es celebrada el 7 de Octubre ahora y este mes es dedicado al Mas Santo Rosario.

Milagro del Rosario en Hiroshima – 6 de Agosto, 1945
Había una casa a ocho cuadras (aprox. 1 kilómetro) de donde la Bomba-A exploto en Hiroshima, Japón. Esta casa tenia una iglesia adherida a ella la cual fue completamente destruida, pero la casa sobrevivió, como también lo hicieron los ocho misioneros Jesuitas Alemanes quienes rezaban el rosario en esa casa fielmente todos los días. Estos hombres fueron misioneros a los Japoneses, no eran militares, pero porque Alemania y Japón eran aliados en la Segunda Guerra Mundial se les permitió vivir y tener su ministerio en Japón durante la guerra. No solo todos sobrevivieron con (máximo) heridas menores, sino todos vivieron bien pasados el día fatal sin enfermedad por la radiación, sin perdida del oído, o cualquier otro defecto o mal visible de larga duración. Naturalmente, fueron entrevistados varias veces (el Padre Schiffer, un sobreviviente, hablo mas de 200 veces) por científicos y gente del servicio de salud acerca de sus experiencias remarcables y ellos dijeron “nosotros creemos que sobrevivimos porque estábamos viviendo el mensaje de Fátima. Vivimos y rezamos diariamente en esa casa.” Claro que científicos seculares están atónitos y no creen esta explicación – y están seguros que hay alguna explicación “real” – pero al mismo tiempo mas de 55 años mas tarde los científicos siguen absolutamente desconcertados cuando se tiene que encontrar un tipo de escenario para explicar acerca del único escape de los misioneros del infernal poder de la bomba.

Los Rusos dejan Austria, 1948 – Después de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados le entregaron Austria Católica a Rusia Comunista. Por tres años la gente de Austria soportaron su tiranía, Entonces, un sacerdote Franciscano, Padre Petrus, recordó como los Cristianos, aunque grandemente pasados en numero derrotaron a los Turcos en la Batalla de Lepanto con el Rosario, y el lanzo una Cruzada del Rosario. Por ella 70,000 personas, un décimo de la población de Austria, prometieron rezar el Rosario diariamente para que los Soviéticos dejen el país. Austria era valuable para los Rusos por su lugar estratégico, ricos depósitos de minerales y reservas de petróleo. Pero el 13 de Mayo de 1955, el aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima, los Rusos firmaron un acuerdo con Austria, y lo hicieron sin que ninguna persona sea asesinada y sin ninguna bala siendo disparada. Es la única vez que las fuerzas ateas militantes del Marxismo han dejado pacíficamente un país en el que poseían el poder.
Los estrategas militares e historiadores están confundidos el por que los Rusos dejaron Austria. Pero nosotros no – fue el poder del Rosario.

El país que se salvo a si mismo –Brasil 1962- En 1962 hubo una creciente amenaza de toma comunista de Brasil. Una mujer llamada Dona Amelia Bastos era conocida por haber formado una cadena del Rosario entre mujeres brasileñas ahí para hacer su parte en oponerse a la creciente amenaza. Su meta simplemente era rezar el Rosario en grandes grupos pidiéndole a la Virgen María ayuda en oponerse a la toma Comunista la cual el Presidente de Brasil estaba haciendo en ese momento. En Belo Horizonte 20,000 mujeres rezando el rosario en voz alta rompió una concentración Comunista. En Sao Paulo, 600,000 mujeres rezando el rosario en uno de las demostraciones más conmovedoras de la historia de Brasil, causo al Presidente de Brasil fugarse del país y ni una muerte se encontró, salvando al país de la toma Comunista.


La necesidad del Rosario:

-Después de la Segunda Guerra Mundial, en Austria hubo un colapso completo de vocaciones. Un año aparentemente, no hubo nadie que entrara a los seminarios. Los obispos hicieron un Sínodo para encontrar el motivo y la conclusión fue que la guerra había dañado tanto la vida familiar que la costumbre de Siglos de rezar el Rosario había parado y no había empezado de nuevo. Cuando el Rosario desaparece, la fe pronto colapsa.

-Recuerdo a un amigo hablando de su amigo, un gran Católico, el pilar de la parroquia, cuyos niños habían dejado la fe, uno después del otro. Dejaron los sacramentos y la Misa. Entonces le dije: “No me importaría mucho apostar que tu amigo rezaba el Rosario en familia cuando era niño, y que sus hijos no.” La siguiente vez que lo vi, él dijo que esto en efecto era verdad. Su amigo rezaba el Rosario en familia cuando era niño, y cuando se caso y formo su familia todos rezaban el Rosario. Pero entonces, una noche cuando iban a empezar a rezar el Rosario, uno de los niños prendió la televisión, y eso fue todo. La costumbre del Rosario en familia fue arrojada, y luego, dejaron la práctica de la fe.

Después de esta vida, esa acción no corregida será vista que afecto la eternidad de mucha gente. Dios envío a Su Madre a Fátima para decirnos que teníamos que rezar el Rosario todos los días. No nos pidió otras oraciones. Deberíamos hacer lo que nos pidió.
-Ella nos advierte: Deben rezar sus rosarios todos los días.
-Creo que el abandono del Rosario familiar es una de las mayores razones de porque tantos Católicos han perdido la fe.
Por algunas cosas que la gente poseída ha dicho, y de lo que algunos santos han dicho, se ve que los demonios le temen al Rosario. Agua bendita ciertamente los aleja, pero regresan. El Rosario diario los aleja y los mantiene lejos.
Esta debe ser una de las razones por las que dicen, “la familia que reza unida permanece unida.” En aquella casa, libre de espíritus malignos, hay una atmosfera que alguien no encuentra afuera. La práctica del Rosario es absolutamente indispensable.
-Si bien la Misa es la mejor oración, el Rosario es una petición de Nuestra Madre, que nos dice que hagamos en este tiempo, y mantiene nuestra fe fuerte y saludable.

MISTERIOS GOZOSOS:
1) La virtud de la humildad.
2) El amor al prójimo.
3) El desapego de lo terreno.
4) Obediencia y pureza.
5) Buscar siempre la voluntad de Dios.

MISTERIOS LUMINOSOS:
1) El ejemplo y el servicio.
2) El respeto y la intercesión.
3) La doctrina de la Iglesia y la llamada a la santidad.
4) La profecía y la infabilidad de la palabra de Jesús.
5) Los sacramentos y el sacrificio de la Misa.

MISTERIOS DOLOROSOS:
6) La opcion del sacrificio y la contricion.
7) El dominio de si mismo.
8) La Rectitud Mental.
9) La paciencia en las tribulaciones.
10) El celo apostólico.

MISTERIOS GLORIOSOS:
11) La Fe.
12) La Esperanza y el deseo del Cielo.
13) Los dones del Espíritu y el amor a Dios.
14) La gracia de una buena muerte.
15) Verdadera devoción a la Santísima Virgen.

------

Las Indulgencias de un crucifijo:


Extraído de la Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina, de S.S Paplo VI, sobre la revisión de las indulgencias:

Norma 17. El fiel que emplea con devoción un objeto de piedad (crucifijo, cruz, rosario, escapulario o medalla), bendecido debidamente por cualquier sacerdote, gana una indulgencia parcial.

Y si hubiese sido bendecido por el Sumo Pontífice o por cualquier Obispo, el fiel, empleando devotamente dicho objeto, puede ganar también una indulgencia plenaria en la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, añadiendo alguna fórmula legítima de profesión de fe.
Norma 18. Si no se pudiera tener en la hora de muerte un sacerdote para administrar los sacramentos y la bendición apostólica con su indulgencia plenaria, de la que se habla en el canon 468, § 2, del Código de Derecho Canónico, la Iglesia, Madre piadosa, concede benignamente al que esté debidamente dispuesto la posibilidad de conseguir la indulgencia plenaria in articulo mortis, con tal que durante su vida hubiera rezado habitualmente algunas oraciones. Para conseguir esta indulgencia plenaria se empleará laudablemente un crucifijo o una cruz.


------


Algunas frases y textos...

"De la abundancia del corazon habla la boca"

"Lo que sale de la boca mancha al hombre"

"El ojo es la lampara del cuerpo, cuando tu ojo esta sano todo tu cuerpo esta iluminado, pero cuando tu ojo esta enfermo, todo tu cuerpo esta en tinieblas, no dejes que tu luz se convierta en tinieblas, pues si tu luz es tinieblas, cuan grande es tu oscuridad."

"Echa lejos de ti esa desesperanza que te produce el conocimiento de tu miseria. -Es verdad: por tu prestigio económico, eres un cero..., por tu prestigio social, otro cero..., y otro por tus virtudes, y otro por tu talento... Pero a la izquierda de esas negaciones, está Cristo... Y ¡qué cifra inconmensurable resulta!" -Camino 473

"La conciencia fue impuesta por Dios, y si vamos contra ella pecamos, por esto hasta los mismos bárbaros se escondian cuando pecaban"

"Del mismo modo que un artista golpea una roca para hacer una obra de arte, Dios nos golpea para hacer de nosotros personas con grandes valores"

"Nuestro trabajo es solo una gota en el oceano, pero si no trabajaramos, el oceano no estaria tan lleno"

"Si nos quejamos, en lugar de usar nuestro sufrimiento como medio de purificacion personal y para redencion de nuestros hermanos, se vuelve una carga."

"El alma es la vida. Dios nos da la vida a travez de una animacion del cuerpo. Lo que anima la vida es el alma. El animal tiene alma animal. La planta tiene alma vegetal. Pero no tienen Espiritu. El Espiritu es la parte divina que cada hombre tiene en si. Que Dios sopla al hombre en el momento que el hombre concibe con la mujer. El Espiritu es la parte Divina que tiene cada hombre y se expresa en la vida del hombre, se expresa a travez de la conducta.
Cuando nos alejamos de esa relacion espiritual con lo espiritua, se achica la dimension espiritual y nos materialisamos. Por eso algunos con dinero no son felices el dinero no les basta. El hombre que ignora su dimension espiritual, ignora los valores que vienen de esa dimension."

"La religion que se tiene no es una cuestion de gustos, sino de nuestro destino eterno."

"El morboso lógico busca hacer todo lúcido, y logra hacer todo misterioso. El místico permite a una cosa ser misteriosa, y todo lo demás se vuelve lúcido."

"La poesía es sana porque flota fácilmente en el mar infinito, la razón busca cruzar el mar infinito, haciendolo finito."

"El poeta sólo pide meter la cabeza en los cielos. Es el lógico quien buscan hacer que el cielo entre en su cabeza. Y asi parte su cabeza."

"No debemos contentarnos con practicar buenas obras, sino saber por que las hacemos y la manera de practicarlas."

"Hay unos que por sus palabras parecen santos, pero a la menor expresion que no sea de su gusto los vemos ya fuera de si, poniendo al descubierto las miserias de su alma."

"En el dia del juicio veremos que la religion de muchos de los cristianos, no fue mas que de capricho o de rutina, dominada por la humana inclinacion, y que fueron muy pocos los que en sus actos buscaron agradar unicamente a Dios."

"Nosotros realmente no queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que nosotros queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados"

"Si la religión no es la base de la moral, cuál es?
No la utilidad--- porque el hombre no está totalmente sometido a la sociedad, y el bien de la sociedad está lejos de ser su único fin.
No el placer --- porque se legalizaría la inmoralidad y la delincuencia.
No el hecho de que la virtud es su propia recompensa --- porque a menudo la virtud camina en harapos.
No la sanción interior de la conciencia --- porque la experiencia muestra cuán fácilmente la indulgencia en la conciencia amortigua el mal.
No las sanciones legales --- porque estos no pueden tocar los motivos y pensamientos internos.
No la opinión pública --- pues a menudo corruptos, alaban a los malos hombres y culpan a los buenos.
Sólo Dios puede leer los secretos más íntimos de las mentes y los corazones; sólo Él puede estimar todos los motivos; sólo Él puede de manera adecuada y justa castigar o premiar los buenos y malos pensamientos, palabras y hechos.

Una moral divorciada de Dios, el Autor de la ley moral, no puede ser sostenida. Como dice el Cardenal Mercier: "Es vana esperanza esperar que la ley moral debe respetarse sin recurrir a las ideas de Dios. ¿Como va a ser la observancia de la ley moral lo suficientemente garantizada, si el hombre no tiene certeza de que un Justo y Poderoso Dios, tarde o temprano establecera una eterna armonía entre la virtud y la felicidad por un lado, y entre el vicio y la miseria por el otro?"

Es la sumisión a Dios que hace a un hombre bueno, la rebelión contra Dios que lo hace malo. Ningún hombre puede ser bueno sin religión. Los hombres que quieren ser completamente malos persiguen la religión y tratan de suprimirla porque se opone a sus malos designios.
La religión es una forma de Justicia. Esto significa que tiene que ver con lo que es correcto, y no simplemente con lo que es agradable, útil, de moda o de consuelo."